logo

Centro de Derecho Familiar (continuación)

In English>

Programa del asistente de derecho familiar

El programa del asistente de derecho familiar puede ayudar a personas que no tienen un abogado a manejar su caso de manutención de los hijos, del cónyuge o de la pareja de hecho.

El personal del asistente de derecho familiar ayudará a cualquiera de los padres a preparar los documentos necesarios para establecer o modificar órdenes de manutención de los hijos, del cónyuge o pareja de hecho; responder a documentos que recibió legalmente; efectuar cálculos por computadora del monto de manutención de los hijos, del cónyuge o de la pareja; preparar órdenes después de la audiencia y asignaciones de sueldo, o presentar una petición para establecer paternidad (identificar al padre legal).

  Programa del asistente de derecho familiar.
 

Servicios de la corte familiar

Los servicios de la corte familiar brindan mediación para disputas de custodia y visitación de los hijos en el condado de Contra Costa. Su objetivo es que los padres tengan la oportunidad de elaborar un plan de atención para sus hijos; y asegurar un contacto cercano y continuo entre los hijos y los padres después de una separación y/o un divorcio.

Si no se llega a un acuerdo por mediación, el mediador está autorizado a elevar un informe y recomendación a la corte.


Sala de conferencias del segundo piso

Las sesiones de mediación de los servicios de la corte familiar se realizan frecuentemente en la sala de conferencias del Centro de Derecho Familiar.

La sala de conferencias también se usa para talleres de autoayuda que se llevan a cabo todos los miércoles a la tarde para ayudar a personas que no tienen abogado a manejar su caso de divorcio.

 

 

Sala de la corte

El Centro de Derecho Familiar cuenta con seis salas de la corte. Los jueces consideran casos de divorcio, custodia de los hijos, manutención de los hijos, del cónyuge o de la pareja, y violencia en el hogar.



Estaciones de trabajo

Hay tres estaciones de trabajo especiales en la planta baja para personas que van a ir a la corte sin un abogado. El edificio tiene una fotocopiadora que funciona con monedas para uso del público.