logo

Corte superior de Richmond - Edificio George D. Carroll

In English>

100 – 37th Street, Richmond, CA 94805

Civil / Reclamos menores

Tráfico
Penal
(510) 374-3137
(510) 374-3138
(510) 374-3171
(510) 374-3156


Para obtener instrucciones para llegar y un mapa de la corte, haga clic aquí.


Los edificios de la corte abren al público a las 8:00 de la mañana y cierran a las 5:00 de la tarde. Lunes a viernes, salvo los feriados judiciales. (El personal de seguridad no permitirá la entrada antes o después de este horario).

La ventanilla del secretario para hacer presentaciones abre al público a las 8:00 de la mañana y cierra a las 3:00 de la tarde.


Nuevo servicio:
Pagos a su multa de tráfico en línea Sobre Ventanillas Nuevas (en inglés)

Exterior del edificio

El edificio de la corte superior de Richmond está ubicado en 100 – 37th Street, Richmond. La entrada, sin embargo, está a la vuelta de la esquina, en Bissell Ave. Esta corte presta servicio a las comunidades de Crockett, El Cerrito, El Sobrante, Hercules, Kensington, North Richmond, Pinole, Point Richmond, Port Costa, Richmond, Rodeo, Rollingwood, San Pablo y Tilden Park North.

  Exterior de Richmond

 

Entrada de Richmond  


Entrada/Seguridad

Esta es la única entrada de la corte y tiene acceso para discapacitados. Todas las personas que entran en el edificio tienen que pasar por seguridad.

 


Vestíbulo

Hay un puesto de café en el vestíbulo principal (entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde). Vende bebidas y una variedad de bocadillos.

  Vestíbulo de Richmond

 

 

Secretarios de la corte de Richmond

 

 

Secretarios

En esta corte se pueden presentar casos de reclamos menores, penales, de tráfico y de propietario/inquilino. También se pueden presentar un número limitado de casos de Órdenes de restricción de violencia en el hogar de lunes y viernes a las 8:00 de la mañana solamente. Los secretarios aceptan el pago de cuotas de presentación, multas de tráfico, otras cuotas y también venden formularios de la corte. Las personas con casos civiles de jurisdicción limitada pueden dejar sus formularios para que sean presentados en Richmond, siempre que su próxima audiencia o fecha de vencimiento para presentar documentos sea por lo menos 3 días judiciales más tarde. Si no tiene tanto tiempo, tiene que presentar sus formularios civiles en la corte de Martinez, 725 Court Street, sala 103.

 

Sala de la corte

La corte de Richmond tiene siete salas. Se consideran casos penales, de reclamos menores y de tráfico. También se pueden considerar algunos casos de violencia en el hogar, menores y propietario/inquilino.

  Sala de la corte de Richmond

 

Sala de reunión para el jurado de Richmond  


Sala de reunión para el jurado

La sala de reunión para el jurado hospeda a los miembros del público que pueden ser jurados potenciales. Cuenta con acceso inalámbrico a Internet para las personas que traen sus propias computadoras portátiles.

 

Clínica de violencia en el hogar

La corte superior de Richmond Superior ofrece clínicas para pedir órdenes de restricción de violencia en el hogar en la sala 185.

Para peticionarios:
Viernes a las 9:00 de la mañana

Para respondedores:
Viernes a las 9:00 de la mañana

Para obtener más información, llame al:
(510) 965-4048

  Clínica de violencia en el hogar de Richmond

 


 

Oficina del asistente de derecho familiar

La corte de Richmond tiene una oficina para el asistente de derecho familiar en la sala 201. Está abierta los lunes, jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (está cerrada de 12:00 a 1:00 de la tarde).


El personal no realiza consultas por teléfono, pero puede obtener información sobre los servicios provistos por la oficina llamando al (925) 957-7887.

 

 

Biblioteca legal

La biblioteca legal está abierta al público y a los miembros del Colegio de Abogados y del cuerpo judicial de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00, y de la 12:30 a 4:30 de la tarde. Ofrece en forma gratuita acceso y uso a recursos legales, con terminales de computadora e Internet de banda ancha. Se dispone de fotocopiadores que funcionan con monedas.

  Biblioteca legal de Richmond