¿Qué es la mediación?

In English

La mediación es un proceso para resolver disputas informalmente. Es voluntaria y confidencial. Funciona de la siguiente manera:

Usted y la otra persona se reúnen con una tercera persona neutral, un mediador capacitado. Esta persona ayudará a ambos a hablar sobre la disputa y tratar de llegar a una resolución. En general, la mediación de una disputa de reclamos menores dura entre 30 minutos y 2 horas. Puede probar la mediación antes o después de presentar un caso ante la corte.

  • La mediación realmente puede ayudarlo si tiene una relación anterior con la persona con la que tiene la disputa. Si está demandando a un vecino, familiar, socio comercial, propietario de su vivienda o inquilino, la mediación puede servir para resolver el problema y mantener al mismo tiempo la relación.
  • La mediación permite que las partes tomen sus propias decisiones sobre cómo resolver sus disputas.

Si decide probar la mediación, pregúntele al secretario de la corte si la corte de reclamos menores ofrece un programa de mediación. Si no, es posible que el secretario de la corte sepa de un programa financiado públicamente en su condado.

También puede encontrar un programa de mediación consultando la sección comercial de su directorio telefónico, o en el sitio web del Departamento de Asuntos del Consumidor de California. Abre una nueva ventana

 

Si LLEGA A UN ACUERDO para resolver su disputa, escriba los términos del acuerdo.  Incluya:
  • Los nombres y direcciones de las personas involucradas;
  • Una descripción de "qué", "cuándo" y "dónde" sobre la disputa que se resolvió;
  • Una declaración de lo que obtendrá la persona que está renunciando al reclamo;
  • La fecha en la cual que se firma el acuerdo; y
  • Las firmas de todas las partes involucradas.
Dele a cada parte una copia del acuerdo, y guarde su copia en un lugar seguro.



<VOLVER A LA LISTA DE ANTES DE UN CASO LEGAL>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<SIGUIENTE PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.